+34 986 247 410 · info@motobrave.com

Hola Moto Bravers!

Maverick Viñales lleva su RS-GP hasta el podio en la carrera de Misano

Maverick Viñales consiguió el tercer puesto en el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini del Campeonato del Mundo de MotoGP en Misano. Maverick se escapó en las primeras vueltas con el grupo que lideró gran parte de la carrera, se situó en segunda posición y durante muchas vueltas, en la fase media, parecía capaz de ir a por la victoria final.

Una caída de prestaciones al final le devolvió a la tercera posición, pero con un buen margen sobre el cuarto, lo que le permitió subir al podio, su tercer podio en las últimas cuatro carreras, un resultado que certifica su crecimiento a bordo de la Aprilia RS-GP y le proyecta a la octava posición en la clasificación del mundial.

"Hemos crecido, pero no debemos detenernos aquí, queremos ir a por la victoria. Hoy tenía muy buen ritmo, pero no pude encontrar el espacio adecuado para adelantar a Bagnaia.
Hizo una carrera perfecta, sin errores, mientras que yo empecé a luchar un poco más en un momento dado.
Más que arriesgar y caernos era importante traer a casa los puntos y seguir aprendiendo para las próximas carreras. Tendremos la oportunidad de compensarlo, Aprilia está trabajando muy bien y estoy contento de tener dos días de pruebas aquí".

Aleix Espargaró se defiende bien en una pista poco amigable y continúa en la lucha por el mundial

Aleix Espargaró ha realizado una carrera defensiva en un circuito que no se adapta perfectamente a sus características de pilotaje. Con una buena salida, se ha mantenido cerca de los primeros clasificados y ha luchado por no perder demasiado contacto con los líderes, defendiendo así su posición. Al final terminó sexto, sólo una posición por detrás de Quartararo, conteniendo su pérdida de puntos respecto al líder de la clasificación mundial.

"Estoy satisfecho con el resultado porque no he podido ser especialmente rápido durante todo el fin de semana. Incluso comparado con Maverick, no tenía el mismo ritmo en esta pista. Dije al principio de la temporada que Austria y Misano serían carreras complicadas para mí, al final las superé manteniendo la misma diferencia que tenía sobre Fabio antes de Assen.
Salir más adelante probablemente nos habría permitido hacer algo mejor, pero aun así he conseguido marcar buenos tiempos en la primera parte de la carrera.
Vendrán más fines de semana favorables y ahí se decidirá el campeonato".